Intervención del concejal y portavoz del PRC, Antonio Pérez, en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Colindres para la legislatura 2019-2023

INTERVENCIÓN DE ANTONIO PÉREZ EN EL PLENO INVESTIDURA 15.05.2019

Buenos días a todos,

En primer lugar, un reconocimiento muy especial a nuestra compañera y concejal del PRC en los últimos 8 años, Aurora Cuero, y que por apenas una diferencia de 5 votos no está aquí sentada a mi lado. No es una despedida si no un ¡Hasta Pronto!, ya que estamos convencidos que volverá a ser concejal. Desde el PRC agradecemos su trabajo y dedicación en estos años como integrante de nuestro grupo municipal y del comité local del PRC, desde donde seguirá trabajando junto al resto del equipo regionalista.

Por otro lado, agradecer a los 627 colindreses que nos dieron su confianza en las elecciones municipales, además de los 2068 vecinos que lo hicieron en las autonómicas, siendo la primera fuerza en Colindres por segunda legislatura consecutiva.

En política, desde nuestro punto de vista, hay dos objetivos fundamentales. Uno es el conseguir el mayor número de votos que te permita obtener la máxima cota de gestión o de gobierno. Y otro, entendemos, más importante, que es el conseguir mejorar la vida de nuestros vecinos y su entorno.

Es evidente que el primero no lo conseguimos, pero desde nuestra modestia opinión, el segundo objetivo si fue cumplido. Podemos decir que hoy tenemos un municipio mejor que en el año 2015, con más y mejores servicios, y donde el PRC ha tenido un papel fundamental, de una manera directa o indirecta en multitud de actuaciones, de las cuales hemos dado cumplida cuenta a lo largo de toda la legislatura.

En este sentido, los múltiples factores que influyen en unas elecciones, no hicieron que nuestro trabajo se tradujera en un mayor apoyo a nivel municipal.

Pero esto no será ningún obstáculo para continuar con nuestra manera de hacer política y cuya “seña de identidad” ha sido siempre esa “labor en positivo” buscando el consenso con el resto de fuerzas políticas, “evitando la confrontación” y “fomentando la empatía”. La gente está cansada de los debates estériles, de enfrentamientos y luchas partidistas que no aportan nada e impiden el avance y el progreso, repercutiendo en el ciudadano de manera negativa. Tenemos que acabar con esa manera de hacer política y, en eso, el PRC de Colindres ha sido un ejemplo.

Para ello nos ponemos a disposición de la nueva corporación, de este pleno y del nuevo equipo de gobierno municipal, sin olvidar nuestra labor de control y fiscalización que, como oposición, debemos hacer.

Empieza una legislatura apasionante, donde queda mucho por hacer, y en la cual el PRC tendrá de nuevo un papel protagonista. Trabajaremos en el ámbito municipal y serviremos de interlocutores con el nuevo Gobierno de Cantabria, previsíblemente presidido por Miguel Angel Revilla, además de estar en permanente contacto con nuestro diputado en el Congreso por Cantabria, José María Mazón, en los asuntos de competencia estatal que nos afecten a nivel comarcal o municipal, como la finalización del saneamiento del Asón, la variante de Los Tornos, o el proyecto regionalista de Tren de Altas Prestaciones entre Santander y Bilbao que tendría parada en Colindres y nos situaría a 20 minutos de las dos capitales.

Por último, despedimos al resto de compañeros de las distintas fuerzas políticas que no repiten en esta legislatura, damos la bienvenida a los nuevos y la enhorabuena a Javier Incera, que repite como alcalde, ofreciendo nuestra colaboración para cumplir con el principal objetivo dentro de cuatro años, que no es otro que: el conseguir mejorar la vida de los colindreses y su entorno. Para ello trabajaremos, ¡Muchas gracias y ánimo a todos para que así sea!