Hoy «más que nunca» : ¡Enhorabuena y Gracias, Marcano!

Dos acontecimientos paralelos y un denominador común: «destruir»

La casualidad ha querido que, en una misma semana, hayan coincidido dos acontecimientos «muy importantes» para los regionalistas de Colindres. Por un lado, hoy hemos conocido la absolución de nuestro compañero y Ex-Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria (PRC/PSOE 2007-2011), Francisco Javier López Marcano, tras denuncia presentada por el PP. Por otro lado, en pocos días se pondrá en marcha la Piscina Cubierta de Colindres, cuya obra fue impulsada, adjudicada e iniciada por la propia consejería dirigida por Marcano, bajo la presidencia de Miguel Ángel Revilla, en el año 2011, finalizada en el año 2012 y paralizada, hasta el año 2015, por el gobierno del Partido Popular de Ignacio Diego.

Dos acontecimientos paralelos y con un denominador común: «destruir». Destruir al rival político y lo realizado por este, cueste lo que cueste y sin mirar las consecuencias.

Destruir al rival político

A nuestro compañero y Ex-Consejero le abrieron comisiones de investigación parlamentarias y, posteriormente, trasladaron denuncias al juzgado por varios asuntos. De todos ellos ha sido absuelto, el último en el día de hoy.

Destruir lo realizado por otros

Por otro lado, fueron muchas y variadas las acciones llevadas a cabo por Marcano en su hacer como Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, entre las cuales estuvo el convenio con el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria que permitió la construcción de tres piscinas, entre ellas la de Colindres. Nada más entrar el PP al gobierno regional (2011-2015) se negó a cumplir las anualidades de pago firmadas en el convenio, rescindió el mismo y paralizó, durante tres años, la entrega de la obra hasta la llegada del nuevo gobierno (PRC-PSOE).

Consecuencias

Por último, quisiéramos resaltar, por un lado, las consecuencias personales que , a pesar de la absolución, han recaído sobre el compañero Marcano, fruto de la «mala fe política» y ejemplo de lo que «no debe ser» la acción de nuestros representantes, simplemente porque no piensan o no defienden las mismas siglas. Por otro, las consecuencias sociales, al haber privado a los Colindreses del uso y puestos de trabajo en esta instalación, durante más de tres años.

Por todos estos motivos -Hoy más que nunca: ¡ENHORABUENA Y GRACIAS MARCANO!

::Ver noticia relacionada: El PRC insta al PP a que pida disculpas por “el linchamiento” a Marcano::

::Ver noticia relacionada: Primera piedra piscina::