El PRC de Colindres presenta su “Balance-Resumen” de legislatura, en el que muestra la actividad de su grupo municipal, con más de doscientas iniciativas

Los regionalistas analizan también la gestión del equipo de gobierno municipal y las actuaciones en Colindres del gobierno regional

El PRC de Colindres ha dado a conocer un documento, disponible en su página web, en el que hace un “Balance-Resumen” de la actividad de su grupo municipal desde el inicio de legislatura, con el objetivo de “reforzar” la información a los vecinos de una manera ágil y sencilla.

Es el tercer informe anual elaborado por los regionalistas en esta legislatura y hace referencia a más de doscientas iniciativas divididas en 153 ruegos, 58 preguntas y 35 Propuestas o Mociones que fueron trasladadas, todas ellas, a los plenos ordinarios del Ayuntamiento, desde el inicio de legislatura, en junio del año 2015, hasta diciembre del 2018.

En cuanto al contenido de las iniciativas, cabe diferenciar entre los “Ruegos y Preguntas”, no sometidas a votación, en las que se trasladan inquietudes y sugerencias que “detectamos o nos hacen llegar los vecinos” sobre distintos asuntos: limpieza, mantenimiento de instalaciones, prestación de servicios, etc; o las “Propuestas y Mociones”, más elaboradas, con una parte expositiva y una propuesta de resolución, que son dictaminadas en las comisiones informativas, debatidas y sometidas a votación por el pleno.

Entre estas últimas, destacamos las referidas a revisión de los valores y coeficientes catastrales por parte de la gerencia territorial del Catastro (aceptada en parte por este) y que ha servido para congelar el IBI; la creación de la Comisión Especial de Servicios Sociales; el Centro de Formación, Empleo y Emprendedores en el antigüo Colegio Los Puentes (ya en funcionamiento) ; la creación de la comisión de control y seguimiento de los contratos; la remodelación de la Plaza de la Constitución y Casa de los Maestros (en ejecución); o los acuerdos de prioridades de los Presupuestos 2016, 2017, 2018 y 2019 firmado con el equipo de gobierno del PSOE, entre otras.

Gestión Municipal y actuaciones del Gobierno de Cantabria

En relación a la gestión del equipo de gobierno Municipal (PSOE), en lo que llevamos de legislatura, los regionalistas destacan el “buen clima” en las relaciones con el resto de grupos políticos que, en nuestro caso concreto, ha permitido los Acuerdos de Prioridades del Presupuesto en los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019 con reuniones periódicas de seguimiento del mismo, apostando por la colaboración y el consenso. En cuanto a temas pendientes destacan la mejora del Servicio de Basuras y Limpieza; la elaboración del nuevo PGOU; la ampliación del Instituto Valentín Turienzo; la cafetería de las piscinas; el centro multiusos; la mejora de la transparencia; o la mejora en la gestión, entre otras.

Por último, valoran positivamente las actuaciones del Gobierno de Cantabria, destacando el desbloqueo de la Piscina Cubierta y el Centro de Día; la ampliación del Centro de Salud; las inversiones en el Puerto con la nueva lonja y cofradía, unidas a las previstas de dragado específico de la dársena, además de las nuevas medidas de seguridad y vigilancia; el saneamiento de la calle Heliodoro Fernández; renovación de la Avenida de los Astilleros; el arreglo del muro y vial de San Roque; la reforma de fachada y accesos al salón de actos de la Casa de Cultura; las nuevas ayudas de emergencia social, alquiler de vivienda, pobreza energética, etc; la ampliación de la oferta educativa con módulos de Formación Profesional; o la remodelación de la Plaza de la Constitución y Casas de los Maestros, entre otras.