Bajo el lema ‘Recuperando Cantabria’, el encuentro servirá para reafirmar las prioridades políticas y fortalecer el funcionamiento interno del partido
El Partido Regionalista de Cantabria celebrará el próximo 27 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones de Santander, la reunión anual de la Asamblea de Dirigentes, que reunirá a los cargos públicos y orgánicos con el objetivo de reafirmar las prioridades políticas y fortalecer el funcionamiento interno.
La Mesa que dirigirá su desarrollo estará presidida por la alcaldesa de Polanco y diputada regional, Rosa Díaz. También formarán parte el portavoz parlamentario, Pedro Hernando, como secretario, y el secretario general de Juventudes Regionalistas, Íñigo Claramunt, como vocal, a propuesta del Comité Local de Santander, en su calidad de anfitrión.
La dirección regionalista aprobó también el lema del encuentro, ‘Recuperando Cantabria’, en alusión a la tarea que está llevando a cabo el PRC tanto a nivel regional como municipal, desde su vuelta al Gobierno Regional en julio de 2015.
Integrada por todos los cargos públicos y orgánicos del partido, la Asamblea de Dirigentes es el máximo órgano de consulta y asesoramiento del Comité Ejecutivo y del secretario general en todas las cuestiones que afectan al orden interno y a las grandes líneas de la política regional, en el tiempo que media entre dos Congresos Regionales.
Para llevar a cabo esta labor, cualquiera de sus miembros puede presentar propuestas de resolución, a través de los comités locales y comarcales correspondientes, las cuales serán sometidas a debate y aprobación en el transcurso de la reunión. El plazo para la presentación de estas iniciativas finalizó el pasado 14 de noviembre.
Orden del día
La Asamblea comenzará a las 10,00 horas con las palabras de bienvenida del secretario general del Comité Local de Santander, José María Fuentes-Pila, como anfitrión del encuentro. Seguidamente y por delegación del secretario general, Miguel Ángel Revilla, el vicesecretario y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, presentará un informe sobre la situación y actuación del PRC, al que seguirá el debate y votación de las resoluciones presentadas y un capítulo de ruegos y preguntas.
El encuentro concluirá con el discurso de clausura de Miguel Ángel Revilla.