Colindres recibirá 232.000 euros del Fondo de Cooperación Local

Los regionalistas acompañaron al alcalde a la reunión con la Consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández Viaña, y agradecieron a esta el blindaje “por ley” de este fondo que, en el mandato del PP,  fue prácticamente eliminado

El Ayuntamiento de Colindres recibirá este año más de 232.000 euros del Fondo Cooperación Local que acaba de aprobar el Gobierno regional para los 102 municipios de Cantabria, una ayuda que el alcalde Javier Incera ha considerado fundamental para el municipio. De igual manera, el portavoz del PRC, Antonio Pérez, y su compañera, Aurora Cuero, presentes en la reunión, junto al portavoz socialista en el ayuntamiento, Adrián setién, agradecieron a la consejera, Paula Fernández Viaña, el blindaje “por ley” de este fondo que, en el mandato del PP (Legislatura 2011-2015), fue prácticamente elimando.

Así lo resaltaron los representantes de Colindres, tras reunirse con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, con la que han mantenido el primer encuentro institucional.

Entre otras necesidades, se analizaron los límites presupuestarios del municipio a la hora de incrementar la plantilla de la policía local; la normativa autonómica de protección civil que regula la actividad de la agrupación; o las bolsas de sustituciones de los funcionarios del estado (Secretarios e Interventores) que ultima la consejería, a pesar de ser competencia del Estado, para resolver este problema que en numerables ocasiones paralizan los ayuntamientos por falta de sustitutos.

Asimismo, abordaron la futura regulación de las comarcas. En este punto, defendieron la necesidad de una norma autonómica para impulsar la sostenibilidad y la racionalización de los servicios públicos municipales.

Por último, el alcalde ha agradecido a la consejera de Presidencia su atención y su compromiso por colaborar en la mejora de los servicios de Colindres.