Colindres pone en marcha los “Bonos Comercio y Hostelería” para impulsar el consumo en la villa

La corporación municipal (PSOE,PRC y PP) consensuó  una partida de 110.000 € que tendrá una repercusión en la economía local de 300.000€

El Ayuntamiento de Colindres pone en marcha una nueva campaña de apoyo al sector comercial y hostelero del municipio, dentro del proyecto “Colindres Centro Comercial Abierto”, consensuada por los grupos políticos de la corporación (PSOE, PRC y PP) y fruto de la colaboración continua que el consistorio mantiene con APYMECO, la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas del municipio.

A lo largo de las próximas semanas, los colindreses recibirán en sus casas a través de correo postal, varios bonos para canjear en los comercios y los establecimientos hosteleros que se adhieran a la campaña y que se podrán identificar porque contarán con el distintivo “Compro en casa”, nombre que recibe la campaña.

Según los responsables municipales, esta situación de “nueva normalidad”, generada por la pandemia de la covid-19, nos obliga a reinventarnos de manera continua y a impulsar programas e iniciativas que incidan directamente en las nuevas necesidades que están surgiendo, ya que una de las consecuencias de la crisis sanitaria y del confinamiento en el Estado de Alarma, ha sido la ralentización de la economía en general y del sector servicios en particular”.

El Ayuntamiento pone así en circulación y a disposición de las familias, 110.000 euros, con la pretensión de ayudar en los gastos que se generan en estos duros meses de otoño, conscientes de que la recesión económica, derivada de la pandemia, también afecta a las familias”.

La campaña comenzará el 22 de octubre y finalizará el 30 de noviembre. Los bonos se podrán canjear en los establecimientos que participen en la campaña. Cada empadronado recibirá vales por importe de 10 euros para el comercio y un vale por importe de 2 euros para la hostelería.

Para poder hacer efectivo el bono, el gasto deberá ser el triple del valor del mismo. Si la campaña es efectiva, estos 110.000 euros se transformarán en un movimiento de activación económica que superará los 300.000 euros y que será una importante inyección para el sector.

Uno de los pilares económicos más importante de nuestro municipio es el formado por los autónomos y las pymes, dentro del que se encuentran comerciantes y hosteleros; “Compro en casa” es una campaña que intenta sensibilizar en la necesidad de comprar en nuestro municipio, para mantener el tejido económico que nos identifica como cabeza de comarca en este sector.

Esta es una iniciativa que ha salido adelante gracias al consenso de todos los grupos políticos y a la estrecha colaboración que mantenemos con APYMECO, sin olvidar el trabajo de los técnicos municipales.

Esta iniciativa se suma a los 50.000 euros de ayudas que el Ayuntamiento está tramitando y que se destinan a paliar las consecuencias económicas que el Estado de Alarma provocó a las empresas de Colindres. De esta manera se pretende compensar parte de las pérdidas que muchos de los negocios del municipio han sufrido desde el pasado mes de marzo, con la intención de que lleguen a todos los afectados, recordando que, si aún no las han solicitado, están a tiempo de hacerlo.