Colindes solicita al Gobierno de Cantabria “medidas especiales en positivo” para los municipios confinados

Los grupos políticos municipales del PSOE, PRC y PP acordaron solicitar una compensación económica para las actividades afectadas por el confinamiento y prioridad en la vacunación para los colectivos de alto riesgo

El Ayuntamiento de Colindres, escuchando a colectivos y asociaciones como APYMECO, la Cofradía de pescadores San Ginés, el AMPA del I.E.S. Valentín Turienzo, entre otras, así como las peticiones realizadas por numerosos vecinos de todos los ámbitos y sectores económicos del municipio, ha solicitado desde el principio del confinamiento medidas especiales, tanto sanitarias como económicas, y espera que el Gobierno de Cantabria las lleve a cabo lo más pronto posible.

Javier Incera, alcalde de Colindres, ha comunicado que “considera primordial la salud de los colindreses” y solicita al Gobierno de Cantabria que dé prioridad a los colectivos de alto riesgo de los municipios que han sido confinados perimetralmente, a la hora de aplicar el calendario de vacunación. “Desde el consistorio no se pide que se modifique el calendario establecido, si no que se dé prioridad, cuando se vayan a aplicar las vacunas a un sector concreto, a los vecinos de estos municipios que pertenezcan a ese sector, sobre todo a nuestros mayores y a aquellas actividades que los expertos consideren de mayor riesgo, como por ejemplo a la flota, las actividades empresariales que requieran el contacto de grandes grupos o los trabajos de atención continua al público. Colindres es un municipio donde la actividad pesquera tiene un gran peso en nuestra economía”, ha destacado el alcalde.

También en materia sanitaria y en el ámbito educativo, el Ayuntamiento se hace eco de la opinión manifestada por muchas familias que piden al Gobierno de Cantabria un refuerzo en los protocolos de actuación que se aplican en los centros de educación secundaria en los que no existen grupos burbuja como en la educación infantil o primaria.

El alcalde ha destacado también la necesidad de tomar y solicitar medidas económicas. El consistorio aprobará en el próximo pleno que se celebrará el miércoles, día 10, una nueva línea de ayudas para pymes y autónomos. En este sentido, además, el ayuntamiento ha solicitado al Gobierno Regional que aplique medidas diferenciales a la hora de apoyar a todos los negocios que han sido afectados por el decreto de confinamiento, ya que estos se enfrentan a dificultades añadidas. “Creemos que se debe compensar por parte del Gobierno de Cantabria a nuestros hosteleros, comerciantes y a todos los sectores afectados con medidas en positivo y específicas, de carácter económico que les ayuden en la difícil situación que atraviesan”, ha apuntado Adrián Setién, concejal de Desarrollo Local.

El alcalde ha querido agradecer a los portavoces de los distintos grupos políticos. Adrián Setién, Cristina Iturgaiz y Antonio Pérez, su capacidad para consensuar y alcanzar acuerdos. “Queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los vecinos y recordarles que sólo desde la unidad de todos nuestros esfuerzos personales en el cumplimiento de las medadas de prevención lograremos que la situación de Colindres mejore”.