Apertura de los aparcamientos del Centro de Salud y “Urbanización Alba de Nates”

El consistorio adelanta la apertura del nuevo aparcamiento para facilitar la labor del personal médico del centro de salud

El Ayuntamiento de Colindres ha alcanzado un acuerdo con la Consejería de Sanidad para adelantar la apertura del aparcamiento que se encuentra situado en la parte trasera del Centro de Salud que, junto a las plazas de la “Urbanización Alba de Nates”, suman  47 plazas y, de ellas, 23 se reservan para los trabajadores del centro sanitario.

Durante el periodo que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para evitar la propagación del Covid-19, esas 23 plazas se reservarán exclusivamente para el uso de los sanitarios durante las 24 horas del día. Una vez la normalidad se haya restablecido y la crisis provocada por el Coronavirus finalice, esas plazas de aparcamiento sólo estarán reservadas para los sanitarios de 7:00 horas a 17:00 horas. El resto del día, así como los fines de semana y los días festivos, podrán ser utilizadas por el resto de los vecinos.

Con esta medida, que adelanta la apertura de esta zona de aparcamiento, el consistorio pretende estar preparado para las necesidades que puedan surgir, así como para cualquier situación de emergencia que pueda darse. De esta manera, se aumenta el número de plazas de aparcamiento junto al Centro de Salud y se garantiza que los sanitarios puedan aparcar lo más cerca posible del propio ambulatorio, minimizando así los riesgos de contagio en cada traslado.