ANTONIO PÉREZ, AURORA CUERO Y JESÚS MIGUEL ORIA RECLAMAN UN IMPULSO A LA INDUSTRIA PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN COLINDRES

El candidato del PRC a la alcaldía de Colindres Antonio Pérez, su número 2 Aurora Cuero y el anterior Consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca de Cantabria Jesús Miguel Oria, insisten en la necesidad de dejar atrás la especulación inmobiliaria y crear empleo sostenible, de calidad, y con proyección de futuro.

Pérez, Cuero y Oria han visitado esta tarde una empresa del sector conservero del Polígono industrial de Laredo, donde trabajan un gran número de colindreses, en su mayoría mujeres, para interesarse por el estado del sector. Tras hablar con los trabajadores y los empresarios, han lamentado que Colindres, un municipio tradicionalmente pesquero y que hace años contaba con alrededor de 30 empresas conserveras, en la actualidad solo cuente con 3 de ellas.

Según afirmó Jesús Miguel Oria, en la legislatura 2007-2011, el PRC invirtió más de 2 millones de euros en el sector pesquero en Colindres; inversiones que se paralizaron con la llegada del PP al gobierno autonómico. Oria destacó la importancia de continuar invirtiendo en el sector, fuente de riqueza y empleo, tan necesitado, para el municipio.

Pérez, por su parte, insistió en la necesidad de impulsar la industria pesquera y conservera, y apuntó a la posibilidad de crear un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para Colindres, en el que se amplíe el suelo industrial en parcelas hoy en día desaprovechadas.

Tanto los candidatos a la alcaldía de Colindres Pérez y Cueto, como Oria, destacaron la calidad del producto del Cantábrico y la necesidad de impulsar la industria agroalimentaria de Colindres, como ya se ha hecho en otros municipios de la zona con un gran éxito.

EL SECTOR PRIMARIO DE COLINDRES RECLAMA MAYOR INVERSIÓN

Aprovechando la visita de Oria a Colindres, acudieron también a la parte más rural del municipio, Colindres De Arriba, donde denunciaron la falta de interés del gobierno autonómico por el sector primario, donde no ha habido ninguna inversión en toda la legislatura. Destacaron también la importancia de atender a las zonas más rurales, de establecer planes de actuación para impulsar el sector agrario, de garantizar los servicios y el buen estado de los accesos e instalaciones y de conservar el patrimonio histórico y cultural de Colindres.