Ambos grupos municipales repasaron los puntos del acuerdo, con avances importantes en Servicios Sociales, Urbanismo, Servicio de Basura y Limpieza o mejora de las ayudas a deportistas locales, entre otros
Los grupos municipales del PSOE y PRC mantuvieron una nueva reunión de seguimiento del “acuerdo de prioridades del presupuesto 2016” rubricado el pasado mes de marzo.
En el encuentro celebrado el pasado jueves, estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales regionalista y socialista, Antonio Pérez y Adrián Setién, la Concejala de Deportes, Saray Villalón y la concejala regionalista, Aurora Cuero.
Empezaron abordando la mejora de las becas a deportistas locales, incidiendo en el deporte base y jóvenes valores, para lo cual se trabajará conjuntamente con las escuelas deportivas municipales.
Otro de los puntos que se trató fue el asunto de las basuras y limpieza, pactando, ambas formaciones, la creación de una mesa de trabajo conjunta para el seguimiento del servicio.
En relación a la tramitación del nuevo PGOU, también se han producido avances, estando a punto de licitarse los pliegos para la redacción, vuelos y cartografía, trabajando “en paralelo” para la aprobación del Reglamento de Inspección Urbanística, que aumente la seguridad jurídica y evite perjuicios a los vecinos.
Por último, se hizo un repaso al resto de asuntos, destacando entre ellos que, ante la falta de contestación de la Dirección General del Catastro, ambas formaciones van a mantener con insistencia la petición al Estado para que realice una nueva ponencia de valores que repercuta en una bajada del IBI.