Ambos grupos municipales mantendrán reuniones mensuales en las que trabajarán por dar cumplimiento a los objetivos marcados, abriendo una “vía de diálogo permanente” que redunde en beneficio de los vecinos
Los grupos municipales del PSOE y PRC mantuvieron su primera reunión de seguimiento del “acuerdo de prioridades del presupuesto 2016” rubricado el pasado mes de marzo.
En el encuentro celebrado el pasado jueves, estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales regionalista y socialista, Antonio Pérez y Adrián Setién y la concejal regionalista, Aurora Cuero.
Empezaron abordando la situación de la tramitación del nuevo PGOU, en la que se comprometían a reservar suelo industrial y productivo, que se llevará a una próxima comisión informativa con el objetivo de avanzar para que sea una realidad en esta legislatura, al igual que la aprobación del Reglamento de Inspección Urbanística que aumente la seguridad jurídica y evite perjuicios a los vecinos.
En relación a la petición al catastro para realizar una nueva ponencia de valores que repercuta en una bajada del IBI, ambas formaciones se mantienen firmes en instar a la Gerencia Regional del Catastro, a dar cumplimiento a la propuesta aprobada por el pleno del ayuntamiento el pasado mes de febrero.
Por otro lado, se abordó la propuesta de creación del Centro de Formación, Empleo y Emprendedores en el antiguo Colegio Los Puentes, para lo cual es necesario, en primer lugar, lograr la autorización de uso de la instalación por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, habiéndose mantenido varias reuniones con la consejería y también será puesto en conocimiento de la comunidad educativa de Colindres, por si estiman destinar ese espacio a otro tipo de usos.
En cuanto al cumplimiento del contrato de limpieza y basura, se repasaron los puntos del mismo que no se están realizando correctamente para dar traslado a la empresa, instándola a su cumplimiento íntegro.
También se avanzó en otros asuntos en los que se viene trabajando para su cumplimiento como el inventario de bienes; la Comisión Especial de Servicios Sociales que ya ha mantenido la primera reunión; contactos con otras administraciones para sendos estudios sobre el Centro de Interpretación de los Astilleros de Falgote o el Centro de formación Naútico-Pesquero.
Por úlltimo, ambos grupos municipales acordaron mantener reuniones mensuales, trabajando para dar cumplimiento a los objetivos marcados, abriendo “una vía de diálogo permanente” que pudiera albergar nuevas propuestas, siempre en beneficio del interés general de nuestros vecinos.