Los regionalistas acompañaron al equipo de gobierno municipal en la visita al consejero, Jose Luis Gochicoa, con el que analizaron distintas «iniciativas de legislatura» en Colindres de Arriba, Campo Las Ferias o la calle Progreso, entre otras
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Colindres en el cubrimiento de un parque infantil, tal y como se lo ha trasladado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde, Javier Incera, durante la reunión que han mantenido para abordar las principales necesidades del municipio en esta legislatura. En el encuentro estuvieron presentes también el portavoz del grupo municipal del PRC, Antonio Pérez; el portavoz del grupo municipal del PSOE, Adrián Setién; y el concejal de obras, Julio Cesar Paz Conde.
Esta actuación se enmarca en el programa de subvenciones que tiene la Consejería para que los ayuntamientos cántabros puedan desarrollar proyectos en el municipio y que, para el consejero, fomenta la creación de espacios cubiertos en donde los niños pueden disfrutar sin tener que depender de las condiciones climatológicas, teniendo en cuenta que en la Comunidad Autónoma llueve con frecuencia y es necesario disponer de zonas de esparcimiento de este tipo.
En esta misma línea, otro de los proyectos que ambos han estudiado trata de dar servicio a la ciudadanía mediante el fomento de la movilidad sostenible y la construcción de carriles bici, también como áreas de ocio. El consejero ha detallado que el Gobierno tiene el objetivo de desarrollar un proyecto para unir todo el Asón desde Laredo hasta Ramales y, por tanto, Colindres es un eje «clave y fundamental» y tras estudiar varias alternativas, José Luis Gochicoa ha anunciado que se intentarán ejecutar dos tramos del recorrido durante la legislatura.
Obras Hidráulicas y puerto
En este sentido, la delegación colindresa, ha solicitado la intervención de la Consejería para renovar el sistema de abastecimiento en la calle Progreso que en estos momentos tiene varias fugas debido a su antigüedad, por lo que se llevará a cabo la renovación de la tubería mediante una actuación cofinanciada.
Al margen, el consejero ha querido dejar constancia de la importancia que ha tenido para Colindres realizar el dragado de la dársena, que ha dado repuesta a una demanda histórica del sector pesquero al igual que la construcción de las nuevas bodegas que, según ha dicho Gochicoa, se licitarán «este mismo año». Además, ha dado cuenta del contrato para el dragado de mantenimiento que posibilitará la intervención en aquellos puntos más conflictivos del canal durante los próximos cuatro años.
Finalmente, los representantes del ayuntamiento de Colindres valoraron «positivamente» el encuentro y el tono de «cordialidad» con el que se han abordado proyectos «importantes» para Colindres de cara a transformar espacios urbanos como el parque infantil en la zona de Las Viejas, la ejecución del carril bici o futuras intervenciones sobre el casco antiguo y en el entorno del Campo Las Ferias, que tienen la finalidad de «poner en valor los espacios públicos y mejorar la vida en el municipio».