El alcalde y los concejales regionalistas Aurora Cuero y Antonio Pérez repasaron con Mazón asuntos relacionados con el puerto pesquero y deportivo, nuevas necesidades en vivienda o la posibilidad de acometer algún tipo de actuación en el municipio por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda estudiará la posibilidad de aumentar el dragado para acceder a la dársena interior del puerto de Colindres, después de la visita que el alcalde del municipio, Javier Incera, junto a los concejales del Grupo Municipal del PRC, han realizado al despacho del titular de la Consejería, José María Mazón. La mejora de los accesos al puerto ha sido uno de los puntos tratados durante la reunión donde se ha repasado el actual estado de los dragados del puerto, así como la posibilidad de cambiar la bocana por el muro norte y aumentar el muro oeste, lo que permitiría ampliar los pantalanes.
En la reunión se puso de manifiesto la importancia de la pesca en Colindres como motor de la actividad económica, no sólo para el municipio, sino para toda Cantabria, concluyendo que las mejoras que puedan realizarse para facilitar esta labor redundarán también en el beneficio de la comunidad autónoma.
Por otro lado, se abordó las necesidades de vivienda de municipio, barajando las posibilidades de oferta de alquiler como más adecuadas y oportunas que la de la compra.
Dado que el ayuntamiento, ante la llegada de la temporada estival acometió por sus propios medios el acondicionamiento y mantenimiento de la piscina descubierta, la Consejería atenderá, dentro de sus posibilidades económicas, alguna otra necesidad que, según el alcalde, se decidirá con el resto de grupos municipales.
Por su parte, los concejales regionalistas recordaron a Mazón los compromisos de mejora de la vigilancia en el Puerto Deportivo, como el incremento de las frecuencias de vigilancia nocturna que realiza la empresa de seguridad contratada por la consejería y la colocación de cámaras de vigilancia. En cuanto a las rondas de vigilancia, el consejero afirmó que ya se están realizando y que, próximamente serán colocadas las cámaras que actuarán en tiempo real y serán conectadas a un centro de control permanente.
Por último, desde el PRC manifiestan su voluntad de colaboración permanente con el equipo de Gobierno y su disponibilidad para elaborar las prioridades del municipio con el fin de plantearlas conjuntamente.