La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado esta mañana las obras que permitirán contar con seis nuevas consultas, un gimnasio para maternidad, un almacén de residuos y un mayor espacio en el área de fisioterapia
Con un plazo de ejecución de seis meses, los trabajos cuentan con un presupuesto de 394.352,31 euros (IVA incluido), cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
María Luisa Real ha destacado la necesidad de acometer estas obras de ampliación para adaptar las instalaciones del centro de salud a las necesidades asistenciales actuales.
Ha señalado que las nuevas áreas con las que se va a dotar al centro de salud van a permitir mejorar la calidad, la seguridad y la confortabilidad de pacientes y profesionales.
Edificado en dos plantas de altura, los trabajos de ampliación del Centro de Salud ‘Doctor López Albo’ se centran en la planta baja, que contará con una nueva superficie de 256,84 metros cuadrados. En la primera planta se llevará a cabo únicamente una redistribución de los espacios interiores.
En la visita María Luisa Real ha estado acompañada por el alcalde de Colindres, Javier Incera; el subdirector de gestión económica del Servicio Cántabro de Salud, Javier González; y la directoras médico y de enfermería de Atención Primaria, Cristina Domingo y Mercedes Carrera, respectivamente. También han estado presentes la coordinadora del centro, Pilar Machín; la responsable de enfermería, Mª Antonia Alonso, y el responsable de admisión, Oscar Ortiz; y los concejales Adrián Setién, Mónica Navascuéz, Mª Eugenia Castañeda y el regionalista Antonio Pérez.
Javier Incera ha expresado su satisfacción por la ampliación del centro de salud, indicando que da respuesta a una antigua demanda del municipio para mejorar la calidad de los servicios sanitarios.
La zona básica de salud de Colindres, que tiene adscrita una población de 10.191 personas, cuenta con el Centro de Salud ‘Doctor López Albo’, en Colindres, y el consultorio de Voto.