Los regionalistas agradecen a la Consejera de Educación, Marina Lombó, y al Director General de Centros, Jesús Oria, su “diligencia y compromiso” con la Comunidad Educativa de Colindres
El PRC de Colindres ha mostrado su satisfacción tras ver publicado hoy, en la plataforma de contratación del estado, el anuncio de licitación de las obras de ampliación del IES Valentín Turienzo.
De esta manera, se da cumplimiento a lo anunciado por la Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, en la reunión mantenida el pasado mes de octubre, a la que asistieron los representantes municipales del PRC y del equipo de gobierno.
Así, el portavoz del Grupo Municipal del PRC, Antonio Pérez, pone en valor la llegada de los regionalistas a la Consejería de Educación quienes, en apenas seis meses, han dado cumplimiento a una reivindicación “histórica” de la comunidad educativa de Colindres, destacando la labor desarrollada en este tiempo, tanto por Lombó, como por el actual Director General de Centros, Jesús Miguel Oria.
El anuncio recoge una licitación base de 1.566.960,22 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 9 meses.
Según la titular de Educación, Marina Lombó, esta licitación constituye un «gran avance» para el municipio, incluso a la hora de poder contar con otros ciclos formativos de los que hasta ahora no se podía disponer al no tener espacio. «Va a dar más posibilidades al centro, que ya cuenta con 600 alumnos, y permitirá hacer realidad algo que desde la comunidad educativa de esta zona se está pidiendo desde hace años», ha apuntado.
Lombó señala que, de este modo, se dota al municipio de un proyecto de futuro que pueda cumplir las expectativas del mismo en materia educativa, un proyecto que recoge «de manera plena todas las demandas que la comunidad educativa» y que contempla espacios suficientes para «un posible crecimiento», así como para ampliar la oferta de Formación Profesional en el municipio.
Descripción del proyecto
El nuevo proyecto supone la construcción de un edificio con tres plantas: una planta baja diáfana, y ocho aulas, distribuidas a razón de cuatro en cada una de las otras dos plantas, lo que se presenta como una solución que da larga vida educativa a Colindres y responde a las demandas a 20 30 años del municipio.
Asimismo, la obra se verá completada con un patio cubierto en las instalaciones actuales, algo que va a aportar una enorme seguridad al alumnado y constituye una actuación muy demandada por la comunidad educativa. Los trabajos se complementarán con la remodelación de las aulas de música y tecnología, que van a aliviar la situación de angostura que se vive en el espacio educativo