Los regionalistas piden también agilizar los trabajos de rehabilitación del Puente de Treto y preguntarán al alcalde por el anunciado plan de dinamización mientras duran las obras
El PRC de Colindres cree necesario algún tipo de medida que facilite los accesos y salidas de la A8 en el municipio, debido al aumento de la circulación por las obras de rehabilitación del Puente de Treto que está provocando atascos puntuales, una disminución considerable de la seguridad vial y, por tanto, un aumento de las situaciones de riesgo para los conductores.
Para ello, piden al Ministerio de Fomento a tomar en consideración las peticiones de multitud de vecinos y conductores. Entre esas peticiones están la construcción de las dos rotondas en la N-629 que dan acceso a la A-8 y la iluminación en las entradas y salidas de la autovía, además de agilizar los trabajos de rehabilitación del puente. Para esto último, nos consta la recogida de firmas de vecinos que ven con preocupación el ritmo de las obras.
Los regionalistas, que ya dieron traslado al alcalde de esta petición en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de octubre, preguntarán por el anunciado plan de dinamización mientras dure el cierre del puente por las obras de rehabilitación y que, después de tres meses, no se ha hecho efectivo.