El pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad los proyectos y el Gobierno de Cantabria ejecutará las obras, con un coste de 48.400 € cada uno de los mismos
El PRC de Colindres, a través de su concejal y portavoz del grupo municipal, Antonio Pérez, muestra su satisfacción y agradecimiento a Marina Lombó, Consejera de Educación, Turismo y Formación Profesional; Eva Bartolomé, Directora General de Turismo; y José Luis Gochicoa, Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, por asumir la inversión y ejecutar los proyectos de “señalización de rutas del agua” y “cubierta del parque infantil de Las Viejas”.
En el pleno ordinario celebrado el pasado miércoles se aprobaron sendos proyectos y la delegación en las Direcciones Generales de Turismo y Obras Públicas para la tramitaciones de los expedientes de contratación de las obras, además del compromiso del ayuntamiento para tramitar y poner a disposición del Gobierno de Cantabria las autorizaciones administrativas que sean necesarias para la ejecución de los mismos; así como de recibir y hacerse cargo del mantenimiento y conservación de la inversión una vez entregada la obra por el contratista al Gobierno de Cantabria.
El proyecto de “señalización de las rutas del agua” se considera oportuno ya que nuestro municipio dispone en su territorio de numerosos elementos vinculados al ciclo del agua que tradicionalmente han sido utilizados por sus vecinos para funciones rutinarias, tales como fuentes, lavaderos, manantiales y molinos. La finalidad es plantear diversas rutas por el municipio que permitan la visita de los diferentes elementos notables existentes vinculados al ciclo de agua, con el objetivo de modernizar y dinamizar turísticamente el municipio de Colindres. El presupuesto base de licitación es de 48.363,14 euros, y será ejecutado por la Consejería de Educación. Turismo y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.
Por su parte, el proyecto de “cubierta del parque infantil de Las Viejas” viene a ampliar la oferta de este tipo de instalaciones en el municipio después del existente en la Plaza de La Esperanza, aumentando la disponibilidad y uso del mismo a la mayor parte del año, tanto en los días de lluvia como en los días de fuertes calores. El presupuesto base de licitación es de 48.396,37 euros, y será ejecutado por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.