Los regionalistas lamentan la «complacencia» del concejal de obras ante los continuos incumplimientos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras
El PRC de Colindres ha vuelto a detectar nuevos incumplimientos de la empresa de limpieza y recogida de basuras que presta el servicio en el municipio. En concreto, este fin de semana, se han ido acumulando las bolsas alrededor de los contenedores de basura de distintas zonas, al estar llenos los mismos y no realizarse la recogida diaria, tal y como está establecido en el contrato.
Los regionalistas advierten nuevamente de las deficiencias del servicio y lamentan la complacencia del concejal de obras y demás miembros del equipo de gobierno socialista. «No nos explicamos tanta irresponsabilidad ante un asunto tan importante como la limpieza y salubridad de nuestro pueblo». «Llevamos dos años haciendo el seguimiento de esta empresa y hemos ido a peor» poniéndolo en conocimiento de los respectivos equipos de gobierno, ahora con Incera como alcalde y «ni mejora el servicio, ni se abre expediente informativo ante tantos incumplimientos».
Desde el PRC recordábamos hace escasos días que, entre las consecuencias de la mala gestión del servicio está el aumento de roedores (en algunas zonas ya insostenible), corroborado por la recogida de más de 200 firmas en una semana y que han sido registradas el pasado jueves en el ayuntamiento. Otro ejemplo es el estado de algunos contenedores que, además de su insalubridad, están rotos y supuran los líquidos residuales, como el situado en la Avenida de Europa formando un charco, con un olor “nauseabundo” que llega hasta la zona portuaria y el conjunto de empresas de alrededor. También, los contenedores soterrados, cuando se estropean, no se arreglan y no se procede a su sellado, sin el consiguiente vaciado de líquidos y desinfección. A esto hay que sumar la escasez de medios humanos para abarcar la limpieza de las distintas zonas del municipio, el incumplimiento en los baldeos con agua en las calles, la falta de mantenimiento de sumideros e imbornales, la nula limpieza y desinfección de contenedores y del espacio que ocupan, además de no sustituir o reparar los que se rompen, etc.
Por último, recordamos a los socialistas que su «irresponsabilidad» en este asunto no puede escudarse en la «mayoría absoluta», recientemente lograda en las urnas, para justificar su inoperancia y, aunque ya anunciamos que llevaremos nuevamente al próximo pleno ordinario nuestra propuesta de mejoras del servicio, pedimos que se pongan a gobernar y solucionar los problemas de los vecinos que «para eso les han votado».