Músicos callejeros unen al MUNDO a través de sus canciones: PLAYING FOR CHANGE
Playing for change, es un movimiento multimedia diseñado y creado para romper las barreras globales y conectar a las personas de todas las razas a través del poder que ofrece su música.
El movimiento comenzó su andadura en el 2002 a través de sus fundadores Mark Johnson y Whitney Kroenke, quienes tomaron la decisión de recorrer las calles de Estados Unidos en busca de músicos, únicamente acompañados de su estudio móvil y varias cámaras. La idea era promover el cambio a través de la música por todo el mundo, en especial, aquella que se toca en las calles.
En el 2005, Mark Johnson escucho la voz de Roger Ridley cantando Stand By Me y en ese mismo instante decidió proponerle ser el primer músico en grabar una versión de esta canción alrededor de todo el mundo. Roger acepto la propuesta y le confesó a Mark que tocaba en la calle para estar cerca de la gente. Desde este dia, Playing for change no ha dejado de viajar por el mundo para grabar música, creando canciones sin fronteras para una familia global con el único de objetivo de difundir un mensaje de esperanza y amor.
“Tradicionalmente, el dinero no ha sido la razón por la que la gente ha tocado música solo que ha ido transformándose en eso a lo largo del tiempo. Nosotros tratamos de devolverla al lugar que le corresponde haciendo música por el pueblo para el pueblo”
Más adelante, crearon la Fundacion Playing For Change, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de escuelas de música y programas educativos en todo el mundo para generar esperanza e inspiración para el futuro de nuestro planeta.
¡Podemos cambiar el mundo, pero juntos! Necesitamos cambiar este mundo en el vivimos, pero no si las personas que vivimos en él no lo hacemos. Debemos percibir cómo el mundo se modifica y definir a partir de aquí, en lo que queremos que este se convierta, de manera que sea más solidario, más humano, más acogedor.
Unámonos todos y juntos conseguiremos de este mundo un lugar mejor.