Los regionalistas solicitaron esta actuación al Consejero de Obras Públicas, Ordenación del territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), en la visita efectuada el pasado mes de enero junto al alcalde
El PRC de Colindres ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras de la “cubierta del parque infantil de Las Viejas” que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo (PRC) del Gobierno de Cantabria en el municipio.
Esta actuación fue solicitada por los regionalistas y el equipo de gobierno municipal en la reunión que mantuvieron el pasado mes de enero con el consejero José Luis Gochicoa (PRC) y que, tras la aprobación del proyecto en el pleno del Ayuntamiento de Colindres el pasado mes de marzo, se dio traslado del mismo a la Consejería de Obras Públicas para la tramitación del expediente de contratación de las obras.
Los trabajos consisten en la cimentación de la estructura con zapatas de hormigón, sobre las cuales se colocarán los pilares y vigas de acero galvanizado en caliente, con una sección de 140x140x6 mm. Finalmente se completará con la colocación de una membrana de poliéster recubierto de PVC de alta resistencia, ignífuga, color blanco nieve, tratamiento PVDF, baja capilaridad y una garantía de 20 años.
El presupuesto base de licitación era de 48.396,37 euros y fueron adjudicadas el pasado mes de junio en 47.976,5 euros a la empresa Quintial Obras y Servicios SL, con un plazo máximo de ejecución de 61 días.
La ejecución de esta obra viene a ampliar la oferta de este tipo de instalaciones en el municipio después del existente en la Plaza de La Esperanza, aumentando la disponibilidad y uso del mismo a la mayor parte del año, tanto en los días de lluvia como en los días de fuertes calores.
Por último, los regionalistas agradecen al Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), su receptividad con esta y otras actuaciones que se prevén en Colindres a lo largo de la legislatura.