Ambos grupos avanzan en asuntos como la renovación y mejora del contrato de basuras y limpieza, la puesta en marcha del centro de formación y empleo o la ampliación del IES Valentín Turienzo, entre otros
Los grupos municipales del PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Colindres mantuvieron una nueva reunión de seguimiento del “acuerdo de prioridades del presupuesto 2018” rubricado el pasado mes de abril.
En el encuentro estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales regionalista y socialista, Antonio Pérez y Adrián Setién y la concejala regionalista, Aurora Cuero.
Empezaron abordando el asunto de las basuras y limpieza, repasando los puntos del contrato que no se están realizando correctamente para dar traslado a la empresa, instándola a su cumplimiento íntegro. Además, se están ultimando los nuevos pliegos, al haber finalizado el contrato, estando previsto varias propuestas de mejora como un mayor control y seguimiento del servicio, un aumento de la plantilla, además de un presupuesto base de licitación que se verá incrementado de manera considerable para dar cobertura a dichas mejoras.
En relación a la tramitación del nuevo PGOU, ya se han adjudicado los contratos para la redacción, vuelos y cartografía, trabajando “en paralelo” para la aprobación del Reglamento de Inspección Urbanística, que aumente la seguridad jurídica y evite perjuicios a los vecinos.
Por otro lado, ya se ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para complementar el uso del antiguo colegio Los Puentes con un Centro de Formación, Empleo y Emprendedores, por lo que próximamente se iniciarán un Taller de Empleo, el programa Koopera y se iniciará la colaboración con la UNED como centro colaborador.
Igualmente, en el próximo pleno ordinario será presentada la propuesta conjunta para la creación de la Comisión Especial de Patrimonio, como espacio de participación y encuentro, en la que estén representados los vecinos de Colindres por medio del tejido asociativo.
En relación a la ampliación del IES Valentín Turienzo, ambos grupos intensifican las gestiones, en los términos acordados con la Consejeria de Educación del Gobierno de Cantabria.
De la misma manera, esperan la próxima apertura del Centro de Día (ya adjudicado) y la ampliación del Centro de Salud, este último en la última fase de ejecución de las obras.
En cuanto al resto de medidas, se están elaborando los pliegos para la puesta en marcha de la cafetería de las piscinas; en estudio la remodelación del “piso” de las pistas de atletismo y la propuesta de cierre del frontón para uso de otras disciplinas deportivas; la rebaja de los coeficientes de los valores catastrales que, unido a la rebaja del tipo impositivo, repercutirá en la bajada del IBI; mejoras en la Escuela Municipal de Música; inicio del Plan Medioambiental en espacios municipales; preparación de la nueva Gala del Deporte; inicio del procedimiento de mejoras en espacios industriales; mejoras en los accesos del aparcamiento San Ginés; la colaboración con el Gobierno de Cantabria en la mejora de los barrios de Colindres de Arriba; inicio del estudio para la adecuación como Centro Multiusos de la antigua nave de la brigada de obras; la continuación de los trabajos de actualización de contenidos en la página web municipal; y la implantación del sistema de control de materiales y accesos a las dependencias municipales.
Por último, ambos grupos municipales, intensificarán las reuniones en un grupo de trabajo con el objetivo de dar cumplimiento a todas las iniciativas, antes de la finalización de la legislatura en el año 2019 , manteniendo su disposición a seguir colaborando en beneficio de los vecinos de Colindres.