Ambos grupos municipales hacen un balance “muy positivo” del acuerdo que ha tenido un “alto grado de ejecución”
Los grupos municipales del PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Colindres mantuvieron una nueva reunión de seguimiento del “acuerdo de prioridades del presupuesto 2017” rubricado el pasado mes de mayo.
En el encuentro estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales regionalista y socialista, Antonio Pérez y Adrián Setién y la concejala regionalista, Aurora Cuero.
Empezaron abordando el asunto de las basuras y limpieza, repasando los puntos del contrato que no se están realizando correctamente para dar traslado a la empresa, instándola a su cumplimiento íntegro. Además, se trabaja ya en la elaboración de los nuevos pliegos, al haber finalizado ya el contrato, estando previsto varias propuestas de mejora como un mayor control y seguimiento del servicio, un aumento de la plantilla, además de un presupuesto base de licitación que se verá incrementado de manera considerable para dar cobertura a dichas mejoras.
En relación a la tramitación del nuevo PGOU, ya se han adjudicado los contratos para la redacción, vuelos y cartografía, trabajando “en paralelo” para la aprobación del Reglamento de Inspección Urbanística, que aumente la seguridad jurídica y evite perjuicios a los vecinos.
Por otro lado, ya se ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para complementar el uso del antigüo colegio Los Puentes con un Centro de Formación, Empleo y Emprendedores.
Igualmente, en breve, será presentada la propuesta conjunta para la creación de la Comisión Especial de Patrimonio, como espacio de participación y encuentro, en la que estén representados los vecinos de Colindres por medio del tejido asociativo.
En relación a la ampliación del IES Valentín Turienzo, ambos grupos siguen trabajando para que sea una realidad en el 2018, en los términos acordados con la Consejeria de Educación del Gobierno de Cantabria.
De la misma manera, esperan la próxima apertura del Centro de Día y la ampliación del Centro de Salud, una vez que ya se están ejecutando las obras.
En cuanto al resto de medidas, se están ejecutando la primera fase de las obras del campo de fútbol y los vestuarios de las piscinas descubiertas, estando a punto de iniciarse las actuaciones en las pistas de atletismo; o la rebaja de los coeficientes de los valores catastrales que, unido a la rebaja del tipo impositivo, repercutirá en la bajada del IBI.
Por último, ambos grupos municipales, valoraron el alto grado de cumplimiento del acuerdo e hicieron un balance “muy positivo” , manteniendo su disposición a seguir colaborando en beneficio de los vecinos de Colindres.