El Alcalde y el portavoz regionalista se reunieron con la Directora General de Turismo a la que presentaron distintas propuestas relacionadas con el municipio
El Alcalde del Ayuntamiento de Colindres, Javier Incera, junto con la concejala de Turismo, Mónica Navascúez y los concejales regionalistas, Aurora Cuero y Antonio Pérez, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con la Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, con el objetivo de mejorar y reforzar la colaboración entre ambas instituciones.
En el encuentro se confirmó la reciente adhesión del Ayuntamiento de Colindres al Protocolo General del Año Jubilar Lebaniego 2017, por el que se establecen y regulan las relaciones de colaboración entre las partes a través de la creación de la “Red de Municipios del Camino”, para el cumplimiento del objetivo común de promocionar y fomentar el Camino Lebaniego y el Camino del Norte e impulsar la celebración del Año Jubilar 2017.
En este sentido, los representantes del ayuntamiento expusieron a Bartolomé las obras de mejora del edificio del albergue de peregrinos con la actual construcción de una cafetería que facilitará el servicio que se presta a los mismos. Así mismo, la directora anunció la próxima colocación de señalización relacionada con el año jubilar y los caminos del norte y lebaniego a las entradas del municipio.
Por otro lado, se barajó la posibilidad de entrar en el circuito de eventos relacionados con el Año Jubilar Lebaniego 2017, ofreciendo la posibilidad de incluir al Festival Sauga Folk y a las Fiestas de San Ginés en el mismo, además de otros actos culturales o turísticos que se puedan realizar. Para ello, se propusieron distintas fórmulas de colaboración entre ambas instituciones, a la que pueda sumarse la iniciativa privada, debido a las exenciones fiscales contempladas por estar declarado el Año Jubilar como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”.
Igualmente, el Alcalde presentó a Bartolomé un proyecto de “puesta en valor” del casco histórico de Colindres de Arriba, que se viene realizando en colaboración con los centros escolares del municipio, solicitando, así mismo, la participación de su departamento, siendo muy bien acogido por la directora, quien pidió a Incera le fuera remitido para su estudio.
Por último, agradecieron a Eva Bartolomé la atención y buena disposición para atender las demandas solicitadas y el buen trato recibido.