Ambos grupos municipales hacen un balance “muy positivo” del acuerdo que ha tenido un “alto grado de ejecución”
Los grupos municipales del PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Colindres mantuvieron una nueva reunión de seguimiento del “acuerdo de prioridades del presupuesto 2016” rubricado el pasado mes de marzo.
En el encuentro, celebrado el pasado viernes, estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales regionalista y socialista, Antonio Pérez y Adrián Setién, el concejal de Medio Ambiente y servicios Generales, Pablo Ruíz, y la concejala regionalista, Aurora Cuero.
Empezaron abordando el asunto de las basuras y limpieza, repasando los puntos del contrato que no se están realizando correctamente para dar traslado a la empresa, instándola a su cumplimiento íntegro e, igualmente, el comienzo de una campaña informativa sobre horarios, lugares y clases de residuos para la recogida selectiva, haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana que redunde en una mejora del servicio.
En relación a la tramitación del nuevo PGOU, ya han salido a concurso los contratos para la redacción, vuelos y cartografía, trabajando “en paralelo” para la aprobación del Reglamento de Inspección Urbanística, que aumente la seguridad jurídica y evite perjuicios a los vecinos.
Por otro lado, se continúa manteniendo conversaciones con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para complementar el uso del antigüo colegio Los Puentes con un Centro de Formación, Empleo y Emprendedores.
Otro de los puntos repasados fue la restitución de las becas infantiles, una vez se obtenga respuesta del Ministerio de Hacienda sobre la recuperación de las competencias para poder aplicar esta medida.
En cuanto al resto de medidas, se dieron por cumplidas las relativas al Inventario de Bienes del Ayuntamiento, ya ejecutado; la rebaja de los coeficientes de los valores catastrales; la modificación de las becas a deportistas locales, ampliándolas a la formación de los mismos; o la puesta en marcha de la Comisión Especial de Servicios Sociales.
Por último, ambos grupos municipales, valoraron el alto grado de cumplimiento del acuerdo e hicieron un balance “muy positivo” , manteniendo su disposición a seguir colaborando en beneficio de los vecinos de Colindres.