El consejero destaca la buena marcha de los trabajos de construcción de la lonja, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con una representación de la Cofradía de Pescadores de San Ginés, de Colindres, encabezada por su presidente, José Luis Bustillo.
En el transcurso de la misma, el consejero les ha informado que el 1 de marzo darán comienzo los trabajos de dragado de la dársena del puerto.
Una noticia que ha sido muy bien recibida por el presidente de la Cofradía, José Luis Bustillo, que ha expresado sentirse «muy satisfecho» por este anuncio «ya que constituía una de las demandas que teníamos intención del plantear en la reunión, dada la proximidad del inicio de la campaña de pesca».
De esta manera, Mazón les ha avanzado que el 1 de marzo darán comienzo los dragados, de forma simultánea, con dos dragas, una en Santoña y otra, específicamente, para la dársena de Colindres,
Tal y como ha explicado el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, a los representantes de la Cofradía «se van a dragar los 20.000 metros cúbicos que nos permite ambientalmente la normativa e intentaremos dejar la dársena en las mejores condiciones posibles».
Además, ha añadido que «existe el compromiso de la Consejería de redactar un proyecto específico, para el próximo año, que requerirá una evaluación de impacto ambiental, de cara a superar los 20.000 metros cúbicos con la finalidad de intentar incrementar, en lo que es específicamente la dársena, el volumen a dragar y así evitar para muchos años posibles problemas en esta zona».
Gochicoa ha desvelado que en la reunión se ha analizado, también, el desarrollo de la ejecución del proyecto de la lonja de Colindres, que se encuentra en construcción, con una inversión de 1,8 millones de euros, y respecto de la cual la Cofradía ha solicitado la realización de alguna pequeña actuación complementaria.
Finalmente, en relación con el proyecto de construcción de las futuras bodegas, se ha informado que se está analizando la elección del lugar idóneo para su ubicación.