Los regionalistas llevan ocho años denunciando las deficiencias y los riesgos que aún no han sido corregidos
El PRC de Colindres ha sido notificado recientemente por la Inspección de Trabajo, dando contestación a su escrito en el que adjuntaba un Informe de Riesgos en las Piscinas Descubiertas, alertando de multitud de incumplimientos de la normativa vigente y advirtiendo de distintos riesgos para usuarios y los propios trabajadores de las mismas.
De esta manera se confirma en su integridad el informe técnico encargado por el PRC y que también fue puesto en conocimiento del propio ayuntamiento antes de la apertura de las piscinas. Aún así y, a pesar de las advertencias de la propia Inspección, no se han llevado a cabo la totalidad de las medidas correctoras propuestas a instancias de esta, en una primera valoración efectuada por técnicos consultados por este Grupo Municipal.
Los regionalistas volvieron a solicitar, antes de su apertura, distinta documentación al equipo de gobierno socialista que, a día de hoy, no ha sido facilitada, lo que evidencia el “oscurantismo” y la “irresponsabilidad” en un asunto tan importante.
Por último, pedimos que “se tomen en serio la seguridad de los usuarios, sobretodo menores, de las instalaciones municipales” y “no pongan en riesgo su integridad”.