El portavoz regionalista, Antonio Pérez, pide que el próximo lunes, tras la reunión prevista para analizar los “pros y contras” de la medida, se atiendan las demandas de empresas, vecinos y ayuntamientos implicados
El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Colindres ha mostrado su satisfacción por la reapertura provisional del Puente de Treto tras haberse suspendido, al menos hasta el próximo lunes, los trabajos de rehabilitación del mismo. En este sentido, agradecen al Ministerio de Fomento y a la Delegación del Gobierno en Cantabria que haya atendido las demandas efectuadas por vecinos, empresas e instituciones afectadas, al menos, hasta encontrar una solución en el que todas las partes implicadas se vean lo menos perjudicadas.
Recuerdan los regionalistas que ya, el pasado martes, instamos al propio Ministerio de Fomento a posponer para después del verano el inicio de las obras, tras la sorpresiva noticia del cierre inminente del puente durante un periodo de un año.
En estos días, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Colindres, Antonio Pérez, ha mantenido contactos con distintos vecinos y empresas que le han trasladado su preocupación, poniéndolo en conocimiento del alcalde y pidiéndole a este una reunión urgente de la Junta de Portavoces para tratar el asunto en cuestión. En la mañana de hoy, tras distintas gestiones por parte de empresarios y los Ayuntamientos de Barcena de Cicero y Colindres, con quienes hemos estado en continuo contacto, se ha comunicado la decisión provisional de apertura del puente que se ha hecho efectiva a primera hora de la tarde, circulando los vehículos con total normalidad.
Por último, desde el PRC, pedimos a las partes implicadas una solución de consenso que mitigue los posibles perjuicios de esta actuación, por otro lado muy necesaria, dado el lamentable estado en el que se encontraba.