La actuación en época estival perjudica seriamente a vecinos, empresas y visitantes
El PRC de Colindres ha acogido con satisfacción la noticia de que, despues de ocho años que se aprobó por la comisión mixta del 1% cultural la Rehabilitación del Puente de Treto, el Ministerio de Fomento haya adjudicado los trabajos y vaya a ser por fin una realidad largamente demandada.
No obstante, para los regionalistas, la época estival no es la más idónea para realizar estos trabajos, ya que se verán mermados los intereses de nuestros vecinos, empresas y visitantes.
La temporada de verano en nuestra comarca produce un gran trasiego de visitantes, que van de un municipio a otro, con lo que esta medida perjudicará al sensible sector comercial y hostelero de Colindres pues, al desviarse el tráfico por la autovía, propiciará que “pasen de largo”.
También, puede provocar grandes atascos a la salida y entrada a Colindres en el tramo desde la rotonda del Crucero hasta el límite con Laredo o hacia la N-629 en los enlaces con la autovía A-8, con lo que, igualmente, los vecinos de Colindres serán los más perjudicados.
Triatlón Colindres y trabajadores de Robert Bosch
Por otro lado, desde el PRC, lamentamos que el Triatlón Colindres, previsto para el próximo sábado, 18 de julio y planificado con muchos meses de antelación, se haya visto afectado de forma inesperada aún teniendo todos los permisos para su paso por el puente.
Por último, solicitaremos que se deje paso a los trabajadores de Robert Bosch en los turnos de entrada y salida, mientras las medidas de seguridad garanticen el mismo.