PSOE y PRC repasan el “acuerdo de prioridades del presupuesto 2018” avanzando en asuntos como la ampliación del IES Valentín Turienzo, el Centro de Día o el nuevo contrato de Basuras y Limpieza, entre otros

Antonio Pérez y Adrian Setién. Portavoces PRC y PSOE Ayto Colindres

Ambos grupos señalan también que próximamente entrará en funcionamiento el “Centro de Formación y Empleo” en el “antiguo Colegio Los Puentes” iniciándose con aulas de la UNED y talleres de empleo

Los grupos municipales del PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Colindres mantuvieron una nueva reunión de seguimiento del “acuerdo de prioridades del presupuesto 2018” rubricado el pasado mes de abril.

En el encuentro estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales socialista y regionalista, Adrián Setién y Antonio Pérez, junto a la concejala regionalista, Aurora Cuero.

En primer lugar se abordó la situación del proyecto de ampliación del IES Valentín Turienzo, que ya ha sido remitido al ayuntamiento y presentado por el Consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, a la comunidad educativa la pasada semana en el propio instituto, en los términos acordados.

Continuaron analizando el estado de la tramitación para la apertura del Centro de Día, en el que la empresa adjudicataria está ultimando las autorizaciones, permisos y solicitud de plazas concertadas con el Gobierno de Cantabria, para su puesta a punto y poder iniciar la actividad antes de fin de año.

Seguidamente trataron el asunto de las basuras y limpieza, cuyo nuevo contrato será sacado a licitación en los próximos meses, una vez que ya se han finalizado los nuevos pliegos. En este sentido, está previsto varias propuestas de mejora como un mayor control y seguimiento del servicio, un aumento de la plantilla, además de un presupuesto base de licitación que se verá incrementado de manera considerable para dar cobertura a dichas mejoras.

Por otro lado, se ultiman los trabajos para la “puesta a punto” del “antiguo colegio Los Puentes” como Centro de Formación, Empleo y Emprendedores, por lo que próximamente se iniciará allí la formación para el empleo y las aulas de la Universidad a Distancia (UNED), como centro colaborador.

En relación a la tramitación del nuevo PGOU, ya se están recibiendo en el ayuntamiento los primeros trabajos del equipo redactor, trabajando “en paralelo” para la aprobación del Reglamento de Inspección Urbanística, que aumente la seguridad jurídica y evite perjuicios a los vecinos.

Igualmente, se dio cumplimiento en el pleno ordinario del mes de agosto a la propuesta conjunta para la creación de la Comisión Especial de Patrimonio, como espacio de participación y encuentro, en la que estén representados los vecinos de Colindres por medio del tejido asociativo.

De la misma manera, ya se han ejecutado las obras de ampliación del Centro de Salud que supondrá, igualmente, la mejora de los servicios.

En cuanto al resto de medidas, se están elaborando los pliegos para la puesta en marcha de la cafetería de las piscinas; en estudio la remodelación del “piso” de las pistas de atletismo y la propuesta de cierre del frontón para uso de otras disciplinas deportivas; la rebaja de los coeficientes de los valores catastrales que, unido a la rebaja del tipo impositivo, repercutirá en la bajada del IBI; mejoras en la Escuela Municipal de Música; inicio del Plan Medioambiental en espacios municipales; preparación de la nueva Gala del Deporte; inicio del procedimiento de mejoras en espacios industriales; mejoras en los accesos del aparcamiento San Ginés; la colaboración con el Gobierno de Cantabria en la mejora de los barrios de Colindres de Arriba; inicio del estudio para la adecuación como Centro Multiusos de la antigua nave de la brigada de obras; la continuación de los trabajos de actualización de contenidos en la página web municipal; y la implantación del sistema de control de materiales y accesos a las dependencias municipales.

Por último, ambos grupos municipales, continúan trabajando con el objetivo de dar cumplimiento a todas las iniciativas, esperando reeditar el acuerdo en el último año de legislatura que “sería el cuarto de manera consecutiva” y manteniendo su disposición a seguir colaborando en beneficio de los vecinos de Colindres.