En estudio las propuestas para prolongar la pasarela de la marisma sur y acondicionar el sendero en la marisma norte, solicitadas al consejero Jesús Oria

González, Incera, Pérez, Lucio y Cuero en la visita a las marismas norte y sur de Colindres

El Director General de Medio Natural, Antonio Lucio, acompañado del alcalde, Javier Incera, la directora del parque natural de las marismas, Lourdes González y los concejales regionalistas, Aurora Cuero y Antonio Pérez, visitaron la zona

La solicitud efectuada al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, para prolongar la pasarela de la marisma sur y acondicionar el sendero de la marisma norte, que fueron aprobadas por el pleno del ayuntamiento de Colindres, tras sendas mociones del Grupo Municipal del PRC, serán estudiadas por la consejería para comprobar su viabilidad ambiental, social y económica.

Así se lo han trasladado al alcalde, Javier Incera, y a los concejales regionalistas, Aurora Cuero y Antonio Pérez, el Director General de Medio Natural, Antonio Lucio, y la Directora del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Lourdes González, en la visita efectuada este jueves a Colindres. Todos ellos recorrieron las dos zonas propuestas para estas actuaciones.

La primera de las mismas consistiría en dar continuidad a la pasarela de la marisma sur, prolongando esta en unos 150 metros, con la idea de conectar con los senderos que bordean la ría del Asón hasta Limpias, contribuyendo, además, a “mejorar una zona degradada” y “poner en valor el patrimonio medioambiental” de esta zona con distintos niveles de protección y dentro un Parque Natural.

Por otro lado, se proponía la mejora y acondicionamiento del sendero sobre el muro de contención en la marisma norte, que daría continuidad al paseo marítimo, conectando el Parque de El Riego con el camino al Regatón, ya en el municipio de Laredo. Esta actuación también está dentro de los límites del Parque Natural y en la actualidad es una zona de bastante tránsito de viandantes, pero con un firme inestable, por lo que se propone la mejora y compactación de la zona de paso con materiales blandos.

Por último, Incera, Pérez y Cuero han agradecido la visita de Lucio y González y esperan que las dos propuestas sean aprobadas por la consejería para que puedan iniciarse los trabajos antes de finalizar la legislatura.