El PRC vota a favor del presupuesto 2017, firmando un nuevo “acuerdo de prioridades” con el equipo de gobierno del PSOE

Antonio Pérez y Aurora Cuero

Ambos grupos reeditan así el acuerdo del pasado ejercicio que valoran como “muy positivo”

El Pleno del Ayuntamiento de Colindres, en sesión ordinaria celebrada el pasado lunes, aprobó, con los votos a favor del Grupo Municipal del PRC, el Presupuesto para el año 2017. Previamente, los regionalistas rubricaron un nuevo “acuerdo de prioridades” con el equipo de gobierno del PSOE, dando continuidad al del pasado ejercicio y fieles a su labor de oposición “en positivo” desarrollando siempre acciones encaminadas a buscar el interés general de los vecinos de Colindres.

Las prioridades marcadas en el documento final serían las siguientes:

Urbanismo y Patrimonio

Impulsar y desarrollar el PGOU, reservando parcelas para suelo industrial y agrícola-industrial; aprobación del Reglamento de Inspección Urbanística; creación de la Comisión Especial de Patrimonio como órgano consultivo, sirviendo de “espacio de participación y encuentro”.

Educación, Cultura y Deporte

Seguir trabajando para conseguir la ampliación del Instituto de Educación Secundaria y la implantación de nuevos módulos de Formación Profesional; impulsar la creación del Centro de Formación, Empleo y Emprendedores; continuar tramitación para recuperar competencias que permitan nuevas ayudas educativas adaptadas a la situación actual; remodelación de las pistas de atletismo; segunda fase del campo de fútbol; construcción de los vestuarios de las piscinas descubiertas; puesta en marcha de la cafetería de las piscinas; adecuación del centro multiusos de la antigua nave de la brigada de obras.

Impuestos

Insistir ante el Catastro para la aprobación de una nueva ponencia de valores, bajada de coeficientes correctores, acorde con la situación actual del mercado inmobiliario y reducir en el próximo ejercicio el tipo municipal en proporción al aumento de la ponencia.

Vías, obras y medio ambiente

Impulsar la construcción del parquing subterráneo y plaza de la “Charca”; seguir trabajando para la mejora del servicio de limpieza y recogida de residuos; mejora de los barrios de Colindres de Arriba; impulsar la gestión ambiental de los espacios municipales, incidiendo en las especies invasoras.

Administración y gestión

Estudio de un sistema económico y eficiente en el control de materiales y accesos a todas las dependencias municipales.; potenciación de la página web mejorando los contenidos y la trasparencia.

Sanidad y Servicios Sociales

Continuar las gestiones necesarias para la apertura del Centro de Día y la concertación de plazas con el Gobierno de Cantabria; solicitar a este que, una vez se amplíe el Centro de Salud, se dote del personal suficiente para atender la demanda existente en cada momento.

Por último, ambas formaciones se comprometen a continuar los cauces de comunicación establecidos en el 2.016, que evalúan como muy favorables, positivos y que han redundado en un ambiente cordial y productivo.

::PROPUESTA PRC ACUERDO PRIORIDADES PRESUPUESTO 2017. PREVIA A NEGOCIACIÓN::

::PROPUESTA CONSENSUADA PRC-PSOE ACUERDO PRIORIDADES PRESUPUESTO 2017::

::PROPUESTA ECONÓMICA PRC. COMPARADA CON 2015-2016-2017::

::VER ACUERDO PRESUPUESTO 2016::