El PRC de Colindres felicita al “IES Valentín Turienzo” por el campeonato de España de “robótica educativa”

Campeones España Robótica 2017 IES Valentín Turienzo

Los regionalistas ofrecen su colaboración para conseguir apoyos que financien el viaje al campeonato del mundo de Japón

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Colindres ha mostrado su satisfacción por el reciente campeonato de España obtenido por los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Valentín Turienzo, en la Open RoboCup Junior celebrada en Alcalá de Henares. Así, los regionalistas, han dado traslado de la felicitación a la dirección del centro, rogando la hagan extensiva a profesores y alumnos.

La competición Open Robocup Junior Spain es la prueba clasificatoria para la Robocup 2017, el mayor evento de robótica educativa de plataforma abierta del mundo.

El IES “Valentín Turienzo” presentó a dos equipos que participaban en las modalidades de OnStage y categoría libre, alzándose ambos con el campeonato de España

En la prueba de OnStage participaron alumnos de 3º ESO de la nueva materia de Sistemas de Control y Robótica, con un proyecto realizado entre todos los miembros de la clase, consistente en cinco minions bailarines y una puesta en escena de alumnos bailando junto a ellos con luces y música. Su actuación fue destacada por la organización del concurso y por el numeroso público asistente.

En la categoría libre, los alumnos de 4º ESO de Tecnología del “Valentín Turienzo” presentaron una vivienda unifamiliar autosuficiente singular con forma de domo llamada Domo-Domótica. La calidad del proyecto, la defensa del mismo que realizaron ante el jurado y su exposición al público los hicieron merecedores del primer premio en su categoría. Este mismo proyecto también obtuvo el primer premio del concurso ‘La energía que nos mueve’, de la Cátedra de Viesgo de la Universidad de Cantabria.

Búsqueda de apoyos para financiar el viaje al Mundial de Japón

Por parte del PRC se ha dado traslado, igualmente, a la dirección del “Valentín Turienzo” de la disposición a colaborar para conseguir los apoyos necesarios que hagan posible financiar los costes del viaje al campeonato del mundo que se celebrará en Nagoya (Japón), del 26 al 30 de julio. De la misma manera, han registrado un escrito dirigido al concejal de educación del Ayuntamiento de Colindres, ofreciendo la colaboración del grupo municipal regionalista y solicitando la convocatoria de la comisión informativa del área, para buscar las distintas fórmulas que hagan posible la asistencia de la representación colindresa a la fase internacional del Open Robocup 2017 (Mundial de robótica).