Antonio Pérez reelegido secretario general del PRC en Colindres por unanimidad

Elección secretario CL PRC Colindres 2019

Fátima Corro como vicesecretaria primera, Aurora Cuero como vicesecretaria segunda y Josué C. Ruíz Castro como secretario de organización, junto al resto de vocales, completan el nuevo comité local de los regionalistas

La asamblea de militantes del PRC en Colindres, celebrada el pasado sábado, reeligió al actual concejal y portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Colindres, Antonio Pérez, como secretario general del comité local del PRC.

Acompañando a Pérez estarán Fátima Corro (vicesecretaria primera), Aurora Cuero (vicesecretaria segunda) y Josué C. Ruíz Castro (secretario de organización).

En el transcurso de la reunión, a la que asistieron la Secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, y el Vicesecretario de Organización de la comarca oriental del PRC y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, fue presentado el informe de gestión de la legislatura que termina por parte de Antonio Pérez.

En el mencionado informe, Pérez destacó las más de doscientas iniciativas presentadas por el PRC divididas en 153 ruegos, 58 preguntas y 35 Propuestas o Mociones que fueron trasladadas, todas ellas, a los plenos ordinarios del Ayuntamiento en el transcurso de la legislatura 2015-2019.

Como resumen de la actividad de los regionalistas destacó las propuestas o mociones referidas a revisión de los valores y coeficientes catastrales por parte de la gerencia territorial del Catastro (aceptada en parte por este) y que ha servido para congelar el IBI; la creación de la Comisión Especial de Servicios Sociales; el Centro de Formación, Empleo y Emprendedores en el antigüo Colegio Los Puentes (ya en funcionamiento) ; la creación de la comisión de control y seguimiento de los contratos; la remodelación de la Plaza de la Constitución y Casa de los Maestros (en ejecución); o los acuerdos de prioridades de los Presupuestos 2016, 2017, 2018 y 2019 firmado con el equipo de gobierno del PSOE, entre otras.

En relación a la gestión del equipo de gobierno Municipal (PSOE), en lo que llevamos de legislatura, Pérez destacó el “buen clima” en las relaciones con el resto de grupos políticos que, en nuestro caso concreto, ha permitido los Acuerdos de Prioridades del Presupuesto en los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019 con reuniones periódicas de seguimiento del mismo, apostando por la colaboración y el consenso. En cuanto a temas pendientes destacan la mejora del Servicio de Basuras y Limpieza; la elaboración del nuevo PGOU; la ampliación del Instituto Valentín Turienzo; la cafetería de las piscinas; el centro multiusos; la mejora de la transparencia; o la mejora en la gestión, entre otras.

En cuanto a las actuaciones del Gobierno de Cantabria, destacó el desbloqueo de la Piscina Cubierta y el Centro de Día; la ampliación del Centro de Salud; las inversiones en el Puerto con la nueva lonja y cofradía, unidas a las previstas de dragado específico de la dársena, además de las nuevas medidas de seguridad y vigilancia; el saneamiento de la calle Heliodoro Fernández; renovación de la Avenida de los Astilleros; el arreglo del muro y vial de San Roque; la reforma de fachada y accesos al salón de actos de la Casa de Cultura; las nuevas ayudas de emergencia social, alquiler de vivienda, pobreza energética, etc; la ampliación de la oferta educativa con módulos de Formación Profesional; o la remodelación de la Plaza de la Constitución y Casas de los Maestros, entre otras.

Por último, Pérez agradeció el apoyo del partido a cuantas peticiones fueron trasladadas desde Colindres y fijó como objetivos a corto plazo la obtención de unos buenos resultados, tanto en las elecciones generales como en las municipales y autonómicas.